Colegio Episcopal Todos Los Santos

Breve Reseña

El Colegio Episcopal Todos Los Santos inicio en esta ciudad como una escuelita particular, para los hijos de inmigrantes ingleses, que pertenecían a la iglesia del mismo nombre, la cual estaba liderada por el catequista y educador ERNEST RICHARD FRETT, para los años 1941. Esta escuelita funcionaba en el Salón de actos de la Iglesia en una pequeña construcción de piedras.

Para los años 1958, regida la iglesia por el Rdo. William L. Wipfler, el Templo actual, construido y para el año 1959, le da un carácter oficial a la escuelita con el nombre de COLEGIO EPISCOPAL TODOS LOS SANTOS. El padre Wipfler era el Rector. Este funciona en el Salón de Actos de la Iglesia con multigrados de Kinder a Segundo de básica, tres maestras, una de las cuales hacia el papel de Directora, Secretaria y Tesorera.

Desde sus inicios el Colegio Episcopal tuvo gran aceptación en la comunicad por su optima formación académica, moral y religiosa, ya que para el año 1962, la iglesia se vio obligada a comprar la casa de madera que estaba al lado del Ayuntamiento Municipal, la cual fue convertida en un gran edificio de aulas y oficinas donado por el Central Romana Corp.

Para los años 1968-1969, obtiene de la Secretaria de Educación la condición de Colegio Adscrito al Liceo Arístides García Mella.

En este crecimiento podemos decir que nos hemos desplazado entre cinco construcciones para poder continuar brindando la Excelencia de la educación, equipadas de laboratorio de Ciencias, informática, Idiomas, Arte.

Siendo una Institución Privada, nos integramos a través de nuestros programas sociales en la comunidad, la cual hemos obtenido lugares sobresalientes en los niveles de educación en la ciudad de La Romana. En nuestras aulas se han preparado prominentes personalidades en el ámbito ministerial, político y profesionales destacados, tales como Sacerdotes, Gobernadores, Síndicos, Senadores, Maestros, Comunicadores, Militares y otros.

Actualmente trabajamos a través de plataforma virtual. Todas nuestras aulas están equipados con: el servicio de internet, como proyectores y computadoras.

 

Radio Episcopal Del Este

Contacto

Calle Dr. Ferry, esq. Eugenio A. Miranda, La Romana, República Dominicana.

Teléfonos:
809-556-5057 (Oficina)
829-343-2366 (Celular)


Website: www.episcopalesdelesterd.com